Tratamientos

LinfoVein Solutions

Tratamiento médico

Tratamiento médicoEl tratamiento médico para las várices, a veces llamado conser-vador, debe asociarse con cualquier otra clase de trata-miento y complementa los mismos. Es esencial para tratar y prevenir la aparición de nuevas várices.

Escleroterapia

EscleroterapiaLa escleroterapia o esclerosis de várices (inyección de una sustancia dentro de la vena enferma para hacerla desapa- recer) además de indicarse para venas pequeñas también se puede realizar en venas grandes (colaterales o tronculares).

Escleroterapia con espuma

Escleroterapia con espumaEl tratamiento médico para las várices, a veces llamado conser-vador, debe asociarse con cual-quier otra clase de tratamiento y complementa los mismos. Es esencial para tratar y prevenir la aparición de nuevas várices.

Láser transdérmico

Láser transdérmicoEl láser para la eliminación de las arañas vasculares o pequeñas várices, láser transdérmico, es un tratamiento que ha tenido una gran difusión. Este funciona mediante un haz de luz de diferentes tipos de onda, dependiendo de la profundidad del vaso a tratar.

Termoesclerosis

TermoesclerosisLa termoesclerosis es el trata- miento más moderno y efectivo para eliminar las arañas vas-culares de las piernas, cara, nariz, etc. Su principio está basado en la acción de una onda de alta frecuencia (radiofrecuencia 27MHZ), que se aplica mediante una aguja ultra fina.

Ablación endovascular láser y RF

Ablación endovascular láser y RFLa ablación endovascular con radiofrecuencia (Vnus Closure Fast®) o con láser (EVLT), es una nueva alternativa a la cirugía convencional en el tratamiento de la insuficiencia venosa (várices), el cual es ambulatorio, mínimamente invasivo.

Cura CHIVA

Cura CHIVAEl tratamiento CHIVA (Cirugía Hemodinámica de la Insuficiencia Venosa Crónica Ambulatoria) fue descrito por el Dr. Franceschi en 1988. Este procedimiento basa el tratamiento de la insuficiencia venosa mediante la corrección quirúrgica de las alteraciones hemodinámicas.

Microcirugía o miniflebectomía

Microcirugía o miniflebectomíaLa microcirugía o miniflebecto- mía, es un procedimiento míni-mamente invasivo, ambulatorio que puede ser realizado en el consultorio, bajo anestesia local y esta indicado en las venas varicosas de diámetro de 4 mm.

Safenectomías y flebectomías

Safenectomías y flebectomíasCuando las venas safenas y sus ramas están enfermas, la cirugía clásica como es la safenectomía y fleboextracción de colaterales, todavía tiene sus indicaciones a pesar de las alternativas modernas como la ablación endovascular láser o radiofrecuencia, y es la que cuenta con mayor experiencia.